Términos y condiciones | Walktopus - Sharing knowledge
¿CÓMO FUNCIONA? help

Términos y condiciones

SHARE YOUR KNOWLEDGE COMMUNITY, S.C.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USUARIO


ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y SHARE YOUR KNOWLEDGE COMMUNITY, S.C. REGULA EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS.

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por Share Your Knowledge Community, S.C., (en lo sucesivo “Walktopus”) es una sociedad civil constituida por las leyes mexicanas con domicilio en la Ciudad de México.

Walktopus podrá cancelar o suspender su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si se considera que usted ha violado este Acuerdo, o por cualquier otra razón, con o sin causa, a su sola discreción. Walktopus no está obligado a revelar el motivo de la terminación o suspensión de su cuenta. Después de que su cuenta es cancelada por cualquier razón, todos los términos de este Acuerdo sobreviven dicha terminación, y continúan en plena vigencia y efecto, a excepción de los términos que por su naturaleza expiran.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

DEFINICIONES

  1. “Afiliado” (Walktopus Community, S.A.P.I de C.V.), significa una entidad que, directa o indirectamente, controla con al menos el cincuenta por ciento de la Share Your Knowledge Community, S.C.
  2. “Experto” significa aquella persona física y/ o conocedora de la materia, arte, especialidad o disciplina que impartirá una clase al Usuario y que cumple con los requisitos de Walktopus.
  3. “App” significa una plataforma de tecnología digital para la aplicación móvil de Walktopus que permite a los Expertos el acceso a los Servicios con el fin de recibir y dar cumplimiento a las peticiones sobre demanda de Servicios por parte de los Usuarios, teniendo en cuenta las actualizaciones o modificaciones realizadas por Walktopus a su discreción.
  4. “Datos” significa todos los datos relacionados con el acceso y el uso de los Servicios establecidos en la App y/o página de internet, incluidos todos los datos relacionados con los usuarios (incluida la información de usuario), todos los datos relacionados con la prestación de Servicios a través de los Servicios Walktopus y la App y/o página de internet.
  5. “Datos de carácter personal” significan todos aquellos datos que se utilizan para identificar a una persona y en caso para ponerse en contacto con ella.
  6. “Servicios Walktopus” significa únicamente servicios electrónicos prestados por Walktopus a través de la App y/o página de internet para que los Expertos ofrezcan sus Servicios a los Usuarios.
  7. “Usuario” significa persona física o moral que contrata los Servicios de enseñanza ofrecidos por el Experto por medio de la App y/o la página de internet de acuerdo a sus necesidades.

    LA APP Y LA PÁGINA DE INTERNET ASÍ COMO LOS SERVICIOS COMPONEN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA CUAL EL EXPERTO OFRECE SERVICIOS DE ENSEÑANZA Y EL USUARIO PUEDE CONTRATARLOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. EL USUARIO ACEPTA Y CONVIENE QUE WALKTOPUS NO ES PARTE DE NINGÚN ACUERDO FIRMADO ENTRE EL EXPERTO Y EL USUARIO. WALKTOPUS NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DEL EXPERTO, Y EL USUARIO DE LA APP Y/O PÁGINA Y WALKTOPUS NO ES NI SERÁ RESPONSABLE POR LO QUE RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS EXPERTOS.

    La elección del Experto y la calidad de la clase del mismo, es total y absoluta responsabilidad del usuario ya que es capaz de elegir libremente al Experto, por lo que Walktopus se deslinda de toda responsabilidad al respecto.

    Walktopus se deslinda de toda responsabilidad por los siguientes motivos:

    • La elección del Experto, al igual que la contratación de sus servicios, son total y absoluta responsabilidad del Usuario.
    • La calidad del Servicio y su contenido es absoluta y total responsabilidad del Experto.
  8. “Información de Usuario” significa la información sobre un Usuario puesta a disposición de Walktopus y del Experto en relación con la petición de dicho Usuario y para el uso de los Servicios de enseñanza, que puede incluir el nombre del Usuario, la ubicación, la información de contacto y en su caso alguna fotografía.

    Walktopus no es ni será responsable de resolver o moderar cualquier disputa que pueda tener con otras personas, empresas u organizaciones con respecto a su contenido, o cualquier otro contenido. Usted es responsable de resolver cualquier disputa.

  9. “Tasa” significa la comisión que cobrará Walktopus al Experto por uso de los Servicios en la plataforma tecnológica App y/o página de internet.
  10. “Tarifa” significa el cobro que realiza Walktopus al Usuario en nombre del Experto por la prestación de los Servicios del mismo.
  11. “Cursos” Los cursos que están formados por múltiples sesiones de clases.
  12. “Promociones” son los beneficios por el uso de los Servicios otorgados por Walktopus a los Usuarios.

WALKTOPUS SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CUALQUIER VERIFICACIÓN O INVESTIGACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL EXPERTO YA SEA JUDICIAL O PENAL LA CUAL SERÁ A DISCRECIÓN DE WALKTOPUS.

WALKTOPUS SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CUALQUIER VERIFICACIÓN O INVESTIGACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL USUARIO YA SEA JUDICIAL O PENAL LA CUAL SERÁ A DISCRECIÓN DE WALKTOPUS.

EN NINGÚN CASO WALKTOPUS SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR CUALQUIER ACTO PUNITIVO O DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, INCLUYENDO SIN LIMITACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE DATOS, DESTRUCCIÓN DE DATOS O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA ECONÓMICA QUE DE ALGUNA MANERA SURJA DE O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO.

POR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES QUEDA EL USUARIO INCONDICIONALMENTE DE ACUERDO EN LIBERAR A WALKTOPUS, INCLUYENDO SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, GERENTES, EMPLEADOS Y AGENTES, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD GENERADA POR LOS SERVICIOS OTORGADOS.

El Usuario no utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará trabajos derivados, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, ejecutará públicamente, transmitirá, emitirá ni de ninguna otra manera explotará la Página web, la Aplicación, los Servicios ni los Contenidos colectivos, excepto según se permita expresamente en estos Términos. No se le concede ninguna licencia o derecho a usted por implicación ni de ninguna otra manera bajo los derechos de propiedad intelectual que sean propiedad de Walktopus o sus licenciantes, o que estén bajo su control, excepto las licencias y derechos concedidos expresamente en estos Términos.

LOS SERVICIOS DE WALKTOPUS

Walktopus ofrece los Servicios de tecnología para la plataforma de la App y/o página de Internet con el fin de dar cumplimiento a las peticiones de servicios de enseñanza (capacitación, formación, instrucción, técnicos, preparación, entre otros) que requiera el Usuario.

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de aplicaciones móviles de Walktopus o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) organizar y planear los servicios de logística con terceros proveedores independientes de dicho servicio, conforme a un acuerdo con Walktopus o algunos afiliados del mismo (“Terceros proveedores”). A no ser que Walktopus lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE WALKTOPUS NO PRESTA SERVICIOS PROFESIONALES DE ENSEÑANZA Y QUE DICHOS SERVICIOS SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTAN EMPLEADOS POR WALKTOPUS NI POR NINGUNO DE SUS AFILIADOS.

WALKTOPUS NO REPRESENTA O GARANTIZA LA CONDUCTA DE LOS USUARIOS.

WALKTOPUS NO REPRESENTA O GARANTIZA LA CONDUCTA DE LOS EXPERTOS.

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo marcas u opciones de pedidos por o en relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de Walktopus; o (ii) Terceros proveedores independientes.

El Usuario calificará el servicio del Experto, y en su caso notificará inmediatamente a Walktopus de cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento.

Prestación de Servicios de Enseñanza de los Expertos.

Cuando la App está activada, las peticiones de Servicios por el Usuario deberán mostrar a un Experto a través de la Aplicación, si el Experto está disponible (horarios, servicios, materia, etc) de acuerdo a los filtros de búsqueda. Si un Experto es contratado para prestación de un servicio por parte de un Usuario, Walktopus proporcionará determinada información de usuario a dicho Experto a través de la Aplicación, incluido el nombre de pila del Usuario y la ubicación.

WALKTOPUS NO HACE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO A LAS ACCIONES DEL EXPERTO ASÍ COMO DE SU EXACTITUD, INTEGRIDAD O CONFIABILIDAD.

El Usuario reconoce y acepta que una vez que el Experto ha aceptado la petición de Servicios del Usuario, la App puede proporcionar determinada información sobre el Experto al Usuario, incluido el nombre de pila, información de contacto, nombre de la entidad del Usuario, fotografía y ubicación. El Experto no deberá utilizar la información personal para un propósito distinto de la prestación de los Servicios. En cuanto al acuerdo celebrado entre Walktopus y el Usuario, el Usuario reconoce y acepta que el Experto es el único responsable de determinar la forma más eficaz, eficiente y segura de llevar a cabo cada Servicio.

El Experto es responsable de respetar toda la reservación confirmada, por lo cual se pondrá a disposición del Usuario en el tiempo reservado a través de la Página web, la Aplicación y los Servicios. Toda reservación de servicio se hará mediante pago de tarjeta de crédito, débito o en tiendas de conveniencia.

El Usuario acepta y reconoce que Walktopus es solo un proveedor de servicios de tecnología que ha desarrollado una plataforma App y/o página de Internet para que los Expertos ofrezcan sus servicios de enseñanza.

Para utilizar los Servicios, el Usuario debe aceptar todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos a continuación. Walktopus podrá negarle el uso de los Servicios. Con la ejecución del Usuario (electrónica o de otro modo) del presente Contrato, el Usuario y Walktopus estarán vinculados por los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

El Usuario declara y garantiza a Walktopus que: (a) es mayor de 18 (dieciocho) años, (b) La información que proporcione a Walktopus es veraz, exacta y completa en todos los aspectos; (c) no utilizará la Página Web y/o App para llevar a cabo actividades de inteligencia de negocios y d) no utilizará la aplicación de Walktopus para cometer delitos o actos ilícitos.

PROMOCIONES

Walktopus otorgará promociones a los Usuarios de acuerdo a sus políticas y condiciones.

Walktopus podrá publicar clases gratis cada mes de acuerdo con el Experto que Walktopus determine.

Si el Usuario contrata 8 (ocho) clases seguidas de una o diferentes materias, se le obsequiará una hora de clase muestra de las ofrecidas del catálogo de clases muestra del mes actual. Esta pormoción está sujeta a disponibilidad en el inventario de clases muestra.

RELACIÓN DEL EXPERTO CON EL USUARIO

El Usuario reconoce y acepta que la prestación de Servicios por el Experto al Usuario sólo genera una relación contractual entre ellos, liberando a Walktopus de toda responsabilidad por no ser parte alguna. Walktopus no se hace responsable de ningún acto u omisión de un Usuario en relación con las actividades del Experto. El Experto asumirá responsabilidad exclusiva por cualquier obligación o responsabilidad ante los Usuarios o terceras partes que puedan surgir de la prestación de sus Servicios. El Usuario reconoce y acepta que él y cada Experto son los únicos responsables de tomar dichas precauciones según sea razonable y adecuado en relación con cualquier acto u omisión de un Usuario o cualquier tercero. El Usuario reconoce y acepta que Walktopus podrá proporcionar la información de contacto del Experto a un Usuario a petición razonable del mismo.

Walktopus se deslinda de toda responsabilidad por los siguientes motivos:

  • La elección del Experto, al igual que la contratación de sus servicios, son total y absoluta responsabilidad del Usuario.

La calidad del Servicio y su contenido es absoluta y total responsabilidad del Experto.

VALORACIONES

El Usuario reconoce y acepta que: (a) después de recibir los Servicios, la aplicación móvil de Walktopus solicitará al Usuario que valore los Servicios y al Experto y, opcionalmente, que escriba sus observaciones u opinión sobre dichos Servicios; y (b) después de proporcionar Servicios, la App solicitará que el Experto proporcione una valoración del Usuario y, opcionalmente, que escriba sus observaciones u opinión sobre el Usuario. Las opiniones realizadas tanto por el Usuario como por los Expertos deberán ser realizadas de buena fe y sin utilizar lenguaje ofensivo.

Walktopus y sus Afiliados se reservan el derecho a utilizar, compartir y mostrar valoraciones y comentarios del Experto y Usuario relacionados de cualquier modo a la actividad comercial de Walktopus sin la atribución o autorización del Usuario o del Experto correspondiente. El Usuario reconoce que Walktopus y sus Afiliados son el distribuidor de servicios electrónicos (sin ninguna obligación de verificación) y no publicadores de las valoraciones y observaciones del Experto y el Usuario, siempre que Walktopus se reserve el derecho a editar o borrar comentarios en caso de que dichos comentarios sean obscenos u objetables de otro modo, incluyan el nombre de un particular u otra información personal o violen cualquier ley de privacidad, otras leyes aplicables o políticas de contenidos de Walktopus.

SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesibles en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Walktopus no controla. Usted reconoce que podrán aplicar diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Walktopus será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Walktopus le entrega una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para: (i) el acceso y uso de la aplicación en su dispositivo personal sólo en relación con el uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso sólo para su uso personal, no comercial. Walktopus y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

REQUISITOS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS DE WALKTOPUS

Las personas físicas, deberán ser mayores de edad para crear cuentas.

No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. El Usuario acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso.

El uso de los Servicios de Walktopus requiere de un dispositivo móvil, acceso a internet y determinados softwares; pueden solicitarse actualizaciones periódicas de la aplicación. Es muy recomendable contar con internet de alta velocidad para el uso de la aplicación. Se recomienda utilizar la última versión del software para acceder a los Servicios de Walktopus. Usted acepta que estos requisitos son su responsabilidad y pueden cambiar en forma periódica.

CUENTA DEL USUARIO

Con el fin de tener acceso a todos los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (la “Cuenta”). El registro de la Cuenta requiere que comunique a Walktopus determinada información personal como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido. A menos que Walktopus permita otra cosa por escrito, usted sólo puede poseer una cuenta.

Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las demás actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Walktopus sobre cualquier fallo de seguridad en la misma. Walktopus no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Para poder usar los Servicios de Walktopus, usted deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña. Una vez autenticada su Cuenta usted no necesitará autenticarla hasta que haga uso de ella otra vez.

Usted está de acuerdo en suministrar información precisa y completa al registrarse y hacer uso de los Servicios de Walktopus y acepta que Walktopus almacene y utilice la información de registro con el objetivo de mantener su Cuenta y facturar cargos en ella.

PAGO

Usted esta de acuerdo que los Servicios que recibirá de un Experto generarán cargos inmediatos (“Cargos”). El pago de los Cargos se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Experto. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables a menos que Walktopus determine lo contrario.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Walktopus utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello Walktopus le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o no sirve para cobrarle, usted acepta que Walktopus como agente de cobro limitado, cancele el servicio.

El Experto tiene derecho a cobrar una tarifa por cada Servicio realizado y prestado a un Usuario que haya sido obtenido a través de los Servicios Walktopus (“Tarifa”). El Experto: (i) designa a Walktopus como agente de cobro de pagos limitado para el Experto únicamente para el propósito de aceptar la Tarifa a través de la función de tramitación de pagos facilitada por los Servicios Walktopus; y (ii) acepta que el pago realizado por el Usuario a Walktopus sea considerado como el mismo que el pago realizado directamente por el Usuario al Experto.

Como parte de los Servicios, Walktopus ofrece al Usuario un sistema para la entrega de comprobantes fiscales por los Servicios prestados. Cuando un Experto finaliza los Servicios para un Usuario, Walktopus enviará el recibo correspondiente por correo electrónico al Usuario y el Usuario dará la indicación si requiere el comprobante fiscal del recibo emitido y Walktopus solicitará los datos fiscales para emitir la factura correspondiente.

El Usuario deberá informar a Walktopus de cualquier corrección del comprobante fiscal por los Servicios prestados por escrito en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles contados a partir de la emisión de la factura. Si no se realiza dicha notificación, Walktopus no se hará responsable de ningún error en la factura ni de las correcciones realizadas en la misma o por el nuevo cálculo.

Walktopus, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos por alguno o todos los Servicios obtenidos a través del uso de los Servicios. Walktopus usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos.

Walktopus podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por estos o similares servicios obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Walktopus permite que el Experto elija en su perfil qué política de cancelación desea que se aplique a la prestación de sus servicios.

  • Cancelación con 24 horas de anticipación a la hora de inicio de clase.
  • Cancelación con 2 horas de anticipación a la hora de inicio de clase.

Reprogramar una clase no equivale a una cancelación. El Usuario podrá contactar al Experto en cualquier momento para reprogramar la fecha y hora del Servicio, este cambio no provoca ninguna penalización siempre y cuando se llegue a un acuerdo mutuo. La comunicación entre el Usuario y el Experto deberá ser únicamente por medio del chat de la App o página de internet para que Walktopus pueda dar seguimiento en caso de ser necesario.

Una vez transcurridos los tiempos de cancelación establecidos previamente por el Experto, no se aceptarán cancelaciones por parte de los Usuarios.

En caso de que la cancelación se solicite dentro de los tiempos permitidos, se hará un reembolso únicamente por el 80% de la tarifa cobrada al usuario.

Si el Experto no se presenta a un Servicio confirmado, se hará un reembolso del 100% al Usuario en siete días hábiles. Sin embargo se entiende que no presentarse más de UNA vez a un Servicio es una falta grave por lo que si sucede de forma repetida Walktopus podrá dar de baja al Experto. En caso que el Experto no se presente el servicio contratado, el Usuario deberá de informar de manera inmediata por correo o por medio de la App o por la web para que Walktopus pueda tomar las acciones necesarias.

CANCELACIÓN DE CURSOS

Si el Usuario inscrito en un curso no se presenta a una sesión es decisión del Experto reprogramarla o darla por perdida, en ningún caso será reembolsable para el Usuario.

El Experto podrá reprogramar alguna sesión del curso, sin embargo deberá de ser el Usuario quién acepte la nueva fecha y hora, el contacto deberá hacerse por medio del chat de la página web o de la App para que, en caso necesario, Walktopus pueda tener acceso a la información. Bajo ninguna circunstancia el Experto podrá cancelar o saltarse alguna sesión del curso, el hacerlo será una llamada de atención y la reincidencia será motivo de baja de Walktopus.

De igual forma el Experto podrá reprogramar/ posponer la fecha de inicio del o los cursos publicados, en este caso el Usuario podrá optar por recibir un reembolso del 100% (cien por ciento) de su dinero o mantener la inscripción para la siguiente fecha de inicio.

Costos de cancelación. El Experto reconoce y acepta que los Usuarios pueden optar por cancelar peticiones de Servicios que hayan sido solicitados a un Experto a través de la App y/o página web, de acuerdo a la política de cancelación.

NINGÚN IMPORTE ADICIONAL

Walktopus podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Walktopus a través de los Servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para promociones (“Contenido de usuario”). Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Walktopus, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Walktopus y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad. Copiar y Experto debajo de promociones y eliminar.

Walktopus podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

GENERALES USUARIO

  • La tarifa de Servicio de Walktopus no es reembolsable.
  • Si hay alguna queja, deberás avisar a Walktopus en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas una vez transcurrido el Servicio. (Vía correo electrónico).
  • Walktopus investigará cada caso concreto y tomará una decisión definitiva.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Walktopus y su logo son marcas comerciales o marcas registradas. Usted no recibe derecho o licencia alguna con respecto a la marca comercial mencionada ni al uso del logo.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán propiedad de Walktopus o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni el uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo los nombres de la empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio Walktopus o de sus licitantes.

RESTRICCIONES

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Walktopus; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

TERMINACIÓN

Si no cumple, o Walktopus presume que no ha cumplido, alguna de las disposiciones del presente Contrato, Walktopus podrá, a su criterio y sin necesidad de darle previo aviso: (i) terminar el presente términos y condiciones y/o su Cuenta, y usted seguirá siendo responsable por toda suma exigible conforme a su Cuenta hasta la fecha de terminación; y/o (ii) impedir el acceso a los Servicios de Walktopus.

Walktopus se reserva el derecho a modificar, suspender o terminar los Servicios en cualquier momento con o sin mediar notificación, y Walktopus no será responsable frente a usted o terceros si llega a ejercer dichos derechos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

Walktopus no garantiza que el uso que usted haga de los Servicios será ininterrumpido o que no contendrá errores, y usted acepta que Walktopus podrá periódicamente eliminar los Servicios en cualquier momento sin necesidad de notificación alguna.

EN NINGÚN CASO WALKTOPUS, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, CONTRATISTAS, MANDANTES, O LICENCIANTES RESULTARÁN RESPONSABLES POR DAÑOS O PERJUICIOS, DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS, ESPECIALES, O EMERGENTES DERIVADOS DEL USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O POR CUALQUIER OTRO RECLAMO RELACIONADO DE CUALQUIER MANERA CON EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS.

Walktopus realizará esfuerzos razonables para proteger la información que usted proporcionó en relación con los Servicios, pero usted reconoce que el envío de dicha información queda bajo su responsabilidad por pérdidas o responsabilidad relacionada con dicha información de cualquier manera.

Walktopus no declara ni garantiza que los Servicios permanecerán libres de pérdidas, deterioro, ataques, virus, interferencia, piratería u otro tipo de penetración de seguridad, y Walktopus niega toda responsabilidad relacionada con lo anteriormente mencionado.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

POR MEDIO DEL USO DE LOS SERVICIOS USTED LIBERA DE RESPONSABILIDAD Y MANTIENE EN PAZ Y A SALVO A WALKTOPUS, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, CONTRATISTAS, MANDANTES Y LICENCIANTES CON RESPECTO DE CUALQUIER RECLAMO QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO, EL USO QUE HAGA DE LOS SERVICIOS, O TODA MEDIDA TOMADA POR WALKTOPUS COMO PARTE DE SU INVESTIGACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UNA SUPUESTA VIOLACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO O COMO RESULTADO DE SU INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO. ELLO SIGNIFICA QUE USTED NO PODRÁ DEMANDAR POR DAÑOS O PERJUICIOS A WALKTOPUS, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, REPRESENTANTES LEGALES, CONTRATISTAS, MANDANTES, Y LICENCIANTES COMO RESULTADO DE SU DECISIÓN DE QUITAR O NEGAR EL PROCESAMIENTO DE CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN O CONTENIDO, DE ADVERTIRLO, DE SUSPENDER O CANCELAR SU ACCESO A LOS SERVICIOS, O DE TOMAR CUALQUIER OTRA MEDIDA DURANTE LA INVESTIGACIÓN DE UNA SUPUESTA VIOLACIÓN O COMO RESULTADO DE LA CONCLUSIÓN DE WALKTOPUS EN EL SENTIDO DE QUE HA EXISTIDO INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO. ESTA DISPOSICIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN SE APLICA A TODA VIOLACIÓN DESCRITA O CONTEMPLADA EN EL PRESENTE CONTRATO.

MODIFICACIONES

Walktopus se reserva el derecho de modificar el presente Contrato en cualquier momento y de imponer términos o condiciones nuevas o adicionales sobre el uso de los Servicios. Dichas modificaciones, términos y condiciones adicionales entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán al presente Contrato. La continuación del uso de los Servicios se considerará como su aceptación de dichas modificaciones. En virtud de lo anterior, en caso de que usted no acepte las modificaciones a los términos y condiciones antes descritas, deberá dejar de utilizar de forma inmediata los Servicios.

En el supuesto de que alguna de las disposiciones del presente Contrato resulte inválidas o inexigibles, dicha disposición se interpretará de tal modo que se ajuste con las leyes pertinentes para reflejar, en la medida de lo posible, la intención original de las partes, y ello no afectará la validez y exigibilidad de resto de las disposiciones de este Contrato. El hecho de que Walktopus no ejerza algún derecho o haga cumplir una disposición conforme al presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra. Walktopus no será responsable por el incumplimiento de obligaciones por causas ajenas o fuera de su control.

Usted acuerda sujetarse a lo dispuesto por las leyes que resulten aplicables en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Méxicana su uso de los Servicios, excluyendo las disposiciones de conflicto de leyes. Usted expresamente acepta que la jurisdicción exclusiva en el caso de cualquier reclamo o controversia con Walktopus o relacionada de algún modo con el uso que usted haga de los Servicios se encuentra sujeta a los tribunales del fuero común.

Walktopus podrá notificarlo acerca de los Servicios por medio del envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en su Cuenta o una carta a través del correo a la dirección postal registrada en su Cuenta, o por medio de la publicación de un mensaje en los Servicios. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato después de su publicación o envío, según sea el caso.

Walktopus se reserva el derecho de tomar las medidas que considere razonablemente necesarias o apropiadas para hacer cumplir o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato. Usted reconoce que Walktopus tiene el derecho, y no será responsable ante usted, de revelar su Información de Registro y/o información de Cuenta a autoridades encargadas del cumplimiento de la ley, funcionarios del gobierno, y/o a un tercero, según Walktopus lo considere razonablemente necesario o apropiado para hacer cumplir o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato, (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, el derecho de Walktopus a cooperar con todo proceso legal relacionado con el uso que usted haga de los Servicios y/o un reclamo que realice un tercero sobre el uso ilegal de los Servicios o porque dicho uso viola derechos de dicho tercero), según lo descrito en la Política de Privacidad de Walktopus.

SI USTED DECIDE UTILIZAR LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS O PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RECOMENDACIONES LO HACE BAJO SU RIESGO EXCLUSIVO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE WALKTOPUS NO TIENE OBLIGACIÓN DE REALIZAR COMPROBACIONES DE ANTECEDENTES O DE AGRESIONES SEXUALES DE NINGÚN MIEMBRO, INCLUYENDO ENTRE OTROS, LOS EXPERTOS, PERO PUEDE REALIZAR DICHAS COMPROBACIONES DE ANTECEDENTES O DE AGRESIONES SEXUALES A SU SOLA DISCRECIÓN. EN LO QUE PERMITA LA LEY, LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS, LOS CONTENIDOS COLECTIVOS Y EL PROGRAMA DE REFERENCIAS SE OFRECEN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, WALKTOPUS RECHAZA EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, DISFRUTE O NO INFRACCIÓN Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DEL CURSO DE COMERCIO O USO DE LA TRANSACCIÓN. WALKTOPUS NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE QUE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS, LOS CONTENIDOS COLECTIVOS O EL PROGRAMA DE REFERENCIAS, SATISFAGAN SUS REQUISITOS O ESTÉ DISPONIBLE DE MANERA ININTERRUMPIDA, SEGURA Y LIBRE DE ERRORES. WALKTOPUS NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA SOBRE LA CALIDAD DE LOS EXPERTOS, LOS SERVICIOS O CONTENIDOS COLECTIVOS O LA PRECISIÓN, PUNTUALIDAD, VEROSIMILITUD, INTEGRIDAD O FIABILIDAD DE CUALQUIER CONTENIDO COLECTIVO QUE SE OBTENGA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O EL PROGRAMA DE RECOMENDACIONES.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE, HASTA DONDE LA LEY LO PERMITE, USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS DERIVADOS DE SU ACCESO Y USO DE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS Y LOS CONTENIDOS COLECTIVOS, SU LISTADO O LA RESERVA DE CUALQUIER CLASE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, DE LA APLICACIÓN Y DE LOS SERVICIOS, SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE REFERENCIAS, ASÍ COMO CUALQUIER CONTACTO QUE TENGA CON OTROS USUARIOS DE WALKTOPUS, YA SEA EN PERSONA O POR INTERNET. NI WALKTOPUS NI NINGUNA OTRA PARTE IMPLICADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LA PÁGINA WEB, DE LA APLICACIÓN, DE LOS SERVICIOS, DE LOS CONTENIDOS COLECTIVOS O DEL PROGRAMA DE REFERENCIAS SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR O CONSIGUIENTE, INCLUYENDO BENEFICIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD, INTERRUPCIÓN DE SERVICIO, DAÑOS INFORMÁTICOS O FALLOS DE SISTEMA, O EL COSTE DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, NI DE NINGÚN DAÑO PERSONAL, LESIONES CORPORALES O ANGUSTIA EMOCIONAL QUE SE DERIVE DE ESTOS TÉRMINOS O ESTÉ LIGADO A LOS MISMOS, Y QUE SURJA DEL USO DE O DE LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS, DE CUALQUIER COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN O REUNIÓN CON OTROS USUARIOS DE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS U OTRAS PERSONAS CON QUIEN USTED SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO RESULTADO DE SU USO DE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE REFERENCIAS O DE SU LISTADO O RESERVA DE CUALQUIER CLASE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS, YA SEA CON BASE EN GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y HAYA SIDO O NO INFORMADO WALKTOPUS DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, INCLUSO SI SE DECLARA QUE UN RECURSO LEGAL LIMITADO HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.

Estos Términos constituyen el entendimiento y acuerdo completo y exclusivo entre Walktopus y usted sobre la Página web, la Aplicación, los Servicios, los Contenidos colectivos y cualquier reserva realizado a través de la Página web, la Aplicación y los Servicios. Estos Términos invalidan y sustituyen todos los entendimientos o acuerdos anteriores, escritos u orales, entre Walktopus y usted sobre reservas, la Página web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos colectivos.

Le agradecemos y animamos a que brinde comentarios, opiniones y sugerencias para calificar mejorar los Servicios, la Página web y la Aplicación ("comentarios"). Puede enviar comentarios por correo electrónico a través de la sección Contacto de la Página web y la Aplicación, o por otros medios de comunicación. Usted reconoce y acepta que todos los comentarios que nos envíe serán propiedad única y exclusiva de Walktopus y por el presente cede de manera irrevocable a Walktopus y acepta ceder de manera irrevocable a Walktopus todos sus derechos, título e intereses sobre todos los comentarios, incluyendo sin limitación todos los derechos de patente, derechos de autor, secretos comerciales, derechos morales y otros derechos de propiedad intelectual incluidos, y renuncia a cualquier derecho moral que pudiera tener sobre dichos comentarios.